Des del año 2007 hasta la actualidad, estamos trabajando para producir energía solar fotovoltaica. Tenemos 10.000 kW de potencia instalada, con una producción anual de más de 16.000.000 kWh de energía verde. Una parte de esta energía se utiliza para autoconsumo en nuestros centros de trabajo, el resto se inyecta a la red de distribución para que el resto de nuestro clientes tengan acceso a ella.
Dentro de nuestro abanico de fuentes de producción eléctrica renovable, también disponemos de un salto hidráulico situado en el canal de Urgell, donde se utiliza la energía de la misma agua que riega nuestras plantaciones de frutales.
Para poder evitar al máximo el impacto a nuestro entorno, en nuestras instalaciones de Mollerussa, las aguas residuales generadas por nuestros procesos se tratan en la depuradora, donde mediante procedimientos anaeróbicos llegamos al digestado de materia orgánica produciendo biogás.
Contamos con calderas de biomasa en varias de nuestras instalaciones para producir vapor industrial, calefacción y energía eléctrica. Somos nosotros los encargados de recoger esta biomasa, aprovechando los restos agrícolas de la zona.
Tradicionalmente, esta biomasa se quemaba in situ en las plantaciones, en consecuencia, se desperdiciaba energía i se generaban emisiones por la quema incontrolada. Se han aprovechado casi 2.000 ha de frutales, evitando que el entorno sufra las consecuencias de la quema incontrolada de más de 100.000 t de materia vegetal. La electricidad resultante de este proceso ha permitido el abastecimiento de más de 8.000 hogares cada año.
Desde hace décadas apostamos por instalaciones eficientes, cuidando así nuestro planeta. Hoy en día tenemos una potencia instalada de 56 MW, que nos permite producir 350.000.000 KWh, el equivalente al subministro de 100.000 viviendas al año.
CONTACTA PARA MÁS INFO