Los contratos son en modalidad indexada, con liquidación por diferencias del precio pactado versus el precio de OMIE por horas. La curva de generación de la planta será entregada al Cliente anticipadamente según el volumen anual acordado.
Además, este producto se puede combinar con cierres a mercado OTC, mensuales, trimestrales o anuales. En formato de carga base con liquidación por diferencias mensual versus precio medio de OMIE mensual.
Lo sucedido en los mercados energéticos estos dos últimos años lo podemos ya catalogar como algo histórico. Se ha llegado a máximos antes nunca vistos, las subidas y bajadas experimentadas en periodos tan cortos de tiempo y la inestabilidad general han puesto muy difícil a los grandes consumidores elegir su mejor opción al momento de comprar su energía.
En Energia Nufri hemos encontrado para buena parte de nuestros clientes industriales, gracias a los productos indexados con cierres de carga solar y carga base, un pequeño oasis dentro de este desierto de incertidumbre.
Debido a la excelente experiencia con este producto, se ha puesto en marcha la construcción de nuevos parques solares para ampliar la oferta. Esto nos permitirá poder seguir aumentando nuestra oferta de este producto, tanto para nuevos clientes como existentes.
Actualmente, tenemos ya disponibilidad de cierres solares con inicio el 1 de enero 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028. Sin duda, una de las mejores opciones para las industrias y su seguridad a largo plazo.