La energía es uno de los sectores del mundo que mayores retos suele adquirir año tras año. Cada vez más, el consumo de esta se tiene más en cuenta debido a la situación catastrófica natural que estamos viviendo actualmente. El medio ambiente se está deteriorado a una velocidad abismal y, por esa razón, el sector energético tiene más retos que superar.
Muchas compañías energéticas trabajan día a día para poder encontrar el modelo de consumo que sea lo más asequible posible para evitar así, que el planeta se deteriore todavía más.
Por esa razón, la Unión Europea ha establecido nuevas políticas medioambientales para que los países empiecen a adoptar energías más verdes y consecuentemente, aplicarlas.
Desgraciadamente, tal y como indica el último informe de BP del Observatorio de Energía y Sostenibilidad, las energías renovables hoy en día solamente representan un 10,8% a nivel mundial. En cambio, otras sustancias contaminantes como ahora el petróleo o el carbón siguen siendo los líderes del mercado.
A su vez, ya son muchas las compañías, como Energía Nufri, que trabajan o están empezando a trabajar con energías renovables, las conocidas como: las energías del futuro. Estas son las únicas capaces de frenar con la contaminación del medio ambiente y de salvar al planeta. Se ha demostrado su efectividad en muchos países y su impacto es casi nulo en cuanto a contaminación.
España, por ejemplo, es uno de los países que podría transformar todas sus fuentes contaminantes en energías renovables, ya que tiene un gran potencial en cuanto a estructura y fuentes. Una de las fuentes renovables que mejor encajaría para la producción energética de España, sería la energía fotovoltaica, que se extrae directamente del sol. Este tipo de energía sería la adecuada ya que España es uno de los países de Europa que más horas de luz solar recibe al año.
Hay numerosos retos ambientales que superar este 2021. Principalmente, se deben empezar a garantizar el derecho que persiguen las directivas a producir, consumir y almacenar energía renovable a los ciudadanos del mundo, empezando con la electricidad.
Estos retos, entre los que encontramos también la protección de la biodiversidad, la instalación de edificios más eficientes y más concienciados con el mundo sostenible, la mejora de la gestión del agua para que se derroche todavía menos y sea más sostenible su consumo y sobre todo, frenar la crisis climática. Estas son las claves para garantizar un planeta libre de contaminación.
El 2021 es un año que todo el mundo estaba esperando con mucho anhelo, debido a que ha sido el año que precedía al que hemos conocido como el año más catastrófico de la década.
No solo debemos esperar cosas de él, sino que nosotros también debemos poner de nuestra parte y ponernos manos a la obra evitando así que el planeta en el que vivimos muera cada vez a mayor velocidad.
Los retos que se les presentan a las compañías eléctricas deben servir de concienciación para todos, y construir de una vez por todas, un mundo mejor en el que vivir.