Ahorrar energía es el principal motivo por el cual las empresas deciden crear su propia energía.
Cada vez son más las compañías como Energía Nufri que quieren fomentar el consumo responsable y sostenible.
La electricidad producida por las centrales de energía, realiza un largo pero simple viaje para que llegue a cualquier lugar que tenga enchufe y proceder a su consumo de luz y de gas.
La energía se produce en centrales que consiguen transformar las energías primarias en electricidad.
Las empresas propietarias de diferentes centrales, venden la energía que obtienen a distintas compañías para que estas las comercialicen.
Existen distintos agentes que intervienen en el mercado de la energía.
En primer lugar, encontramos a los generadores, que son aquellos encargados de construir y hacer funcionar las centrales especializadas en generar la energía que consumimos, es decir, la energía eléctrica necesaria para garantizar la eficiencia energética de cada hogar.
La energía que generan dichos generadores, la extraen de fuentes inagotables y recursos naturales. Es muy importante expandir el concepto de energía renovable, ya que son todas aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales como el sol, el agua o la misma tierra.
El siguiente agente que interviene en el proceso de producción de energía son los reguladores y/o operadores. Estos agentes son los encargados de dar el “visto bueno” y proceder a la distribución de una energía eléctrica eficiente al resto de los hogares.
En último lugar, nos encontramos con las distribuidoras y comercializadoras. Las primeras, tal y como indica su nombre, son las empresas que se encargan de hacer llegar la energía eléctrica hasta los consumidores. Mientras que la segunda, las comercializadoras, como es Energía Nufri (una de las compañías eléctricas de España), son las que se encargan de vender la energía que producen.
Las empresas comercializadoras son las encargadas de distribuir la energía que recibimos, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. En el caso de Energía Nufri, una energía renovable, sostenible, 100% verde y que permita controlar el consumo de energía en cada caso.